Qué hacemos


Desde el equipo de trabajo de la Plataforma de Evaluación – UZ ofrecemos herramientas de de evaluación psicométrica a través de internet con técnicas modernas:

  • Evaluación psicométrica: Con una tendencia creciento, aquello que más nos interesa y preocupa no resulta directamente observable. Por ejemplo, calidad de vida, nivel educativo, bienestar mental, satisfacción de clientes o empleados… La medición de estos inobservables requiere de técnicas especializadas, técnicas psicométricas.
  • A través de internet: La web permite flexibilizar contenidos y acceso a las pruebas. A través de internet podemos ampliar el tipo de preguntas que realizamos, e incluir así elementos de audio, vídeo o manipulación de los elementos en pantalla. La evaluación se puede realizar a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión.
  • Técnicas modernas: Ya no es necesario que todas las personas contesten a los mismos cuestionarios o que haya que esperar días para obtener los resultados. Ahora es posible personalizar las herramientas de evaluación según las características de las personas evaluados (tests adaptativos informatizados, por ejemplo) o las necesidades de la organización responsable del proceso.

Desde la Plataforma ofrecemos tres servicios básicos:

  • Creación de pruebas: Adaptadas a las necesidades particulares, mediante un trabajo colaborativo entre expertos en el contenido específico a valorar, especialistas en diseño de tests y en la traducción a web de éstas.
  • Aplicación de pruebas: Transformamos sus ideas en realidades disponibles vía web. Las implantamos en nuestros servidores u ofrecemos la formación y apoyo para su instalación en servidores externos.
  • Valoración de pruebas: La evaluación de intangibles siempre generar dudas sobre si estaremos midiendo lo que realmente deseábamos y si lo estaremos haciendo con precisión. Podemos evaluar la calidad de las pruebas.

A modo de ejemplo, presentamos algunos tests. Éstos cubren un amplio rango de contenidos (salud mental, dependencia y movilidad, personalidad o idiomas). De este modo, buscamos que puedan hacerse una idea de las posibilidades de la Plataforma. Las posibilidades de ésta son tantas como necesidades de evaluar mediante internet, dada su alta capacidad de adaptación.

Si su empresa, institución, equipo de investigación… pueden estar interesados en soluciones para la evaluación mediante internet, no duden en contactar con nosotros.

 

Tests de Ejemplo

Test IPIPIPIPPersonalidad

Test de vocabulario de inglésInglésVocabulario de Inglés

Test SCOFFSCOFFConducta Alimentaria

Test GHQGHQSalud Mental

Test de Dependencia FuncionalDependenciaDependencia