Test de Comprensión


Si quiere hacer algún comentario sobre los pictogramas que ha evaluado, sobre los temas que abordan o sobre cualquier otra cuestión, por favor, puede hacerlo a continuación.


9 comentarios en “Test de Comprensión

  • Bea

    Algunos de los dibujos son pobres en detalles, creo que se podrían mejorar para elevar la comprensión de los mismos. No obstante, es un test interesante y me parece una buena iniciativa.

  • Blanca

    Opino igual que Ignacio y que Oliva. Creo que estaría bien que se pudiera ver cuánto porcentaje falta para acabar el cuestionario o cuánto tiempo llevará acabarlo aproximadamente.

    • Plataforma de Evaluación UZ Autor

      Gracias por tu opinión Blanca.
      El test viene determinado por una norma ISO en la cual nos establece que durante el test no podemos mostrar más contenido que el específico, el cual habéis podido observar, que es muy escueto.
      No quita para que podamos especificar la cantidad de grupos de pictogramas que os vais a encontrar en las instrucciones para la realización del test, pero tenemos que verificar este punto en la norma, para ver si puede influenciar al sujeto en sus respuestas.

  • Oliva

    Bajo mi punto de vista este test es demasiado largo lo que hace que cuando estés a mitad empieces a perder el interés y lo hagas peor. Aún así es un buen trabajo, un saludo

    • Plataforma de Evaluación UZ Autor

      Gracias por tu valoración, la tendremos en cuenta en el futuro.
      De todas formas hemos tenido en cuenta ese factor, y por eso el test es totalmente aleatorio, las imágenes no se muestran en la misma posición al igual que la presentación de los grupos de pictogramas no aparecen en el mismo orden.

  • Ignacio

    Creo que aun intentando responder al enunciado planteado (% de gente que entendería el pictograma), me ha influenciado el diseño de los pictogramas, valorando con un menor % los diseños más pobres estéticamente

    • Plataforma de Evaluación UZ Autor

      Estoy de acuerdo contigo Ignacio, dentro de cada grupo de pictogramas, se debería mantener una uniformidad en el diseño, para que la estética no influenciara…
      Ahora bien en la norma ISO sobre este test, sólo se especifica el tamaño y distribución de las imágenes, sobre gustos y uniformidad no hay nada escrito, con lo que lo hemos dejado este asunto libre a los diseñadores de los pictogramas.
      En el estudio posterior, puede ser un punto a tratar, verificar de algún modo que esto pueda haber influenciado al sujeto en sus respuestas, temas de color o blanco y negro, tipos de fondos, utilización de unos determinados colores u otros…
      Gracias por tu aportación.

  • Mónica

    Las imágenes y lo que comuniquen, dependerá no sólo del diseño de la imagen en sí misma sino también de la información y experiencias previas que el sujeto tenga de ellas, de cómo las perciba, de sus asociaciones…

    Si hablamos de una imagen que será vista por un grupo de personas y de las que se espera respondan “correctamente” a ese estímulo, tendremos que tomar en cuenta sus variables personales y sociales, así como la cultura o subcultura en la que está inmerso ese grupo… ello podrá determinar el significado que le den y el comportamiento o no que ejecuten como producto de lo que previamente han seleccionado, organizado e “interpretado” de la imagen.

    Espero tener acceso a las conclusiones, me encantaría conocer los resultados, así que espero los compartan…

    • Plataforma de Evaluación UZ Autor

      No te preocupes Mónica, no creo que tengamos ningún problema en publicar las conclusiones y los resultados obtenidos, tal vez esto aclare alguna de las dudas que nos comentas.

Comentarios cerrados